Facebook
Claves para un packaging de calidad en el aceite de oliva
2017-10-25 10:32:16

Los anglicismos forman parte, desde hace tiempo de nuestro vocabulario, en especial en el ámbito empresarial. Palabras como running, restyling, networking… o packaging, que sirve para referirnos a los envases y embalajes de todo tipo de productos. Tras muchos años en los que apenas se ha dado importancia a este aspecto, la industria del aceite de oliva está apostando ahora de forma decidida por botellas y cajas de diseño moderno como tarjeta de presentación de los aceites de mejor calidad.

El packaging es un elemento que cada vez tiene más importancia en el marketing alimentario. El envase debe ser de alta calidad para ayudar a la correcta conservación del alimento que contiene, así como a su almacenaje, evitando fugas de producto o que la luz solar pueda dañar el aceite. Sin embargo, está claro que la parte más importante del packaging es su diseño, ya que se trata de la carta de presentación ante el consumidor.

 Si pensamos en los estantes de una tienda gourmet o de una gran superficie, donde compiten decenas de marcas de aceite de oliva virgen extra en el mismo espacio, la única forma de llamar la atención del comprador es el diseño del envase. Por ellos, muchas marcas de aceite Premium no sólo están apostando por botellas de diseño moderno y cuidado, sino que muchas las guardan en cajas de cartón que siguen esta línea de diseño.

 Según explica la Denominación de Origen Estepa en su página web, el envase tiene la función de conservar y proteger las propiedades del aceite de oliva virgen extra, con el fin de no estropear sus cualidades organolépticas. La botella y la caja de cartón protegen a este preciado producto contra la ventilación (al aceite de oliva virgen extra no le tiene que dar directamente nada de aire y la temperatura, ya que el calor o frío excesivo puedan deteriorar el aceite.

Otra ventaja de estos estuches de cartón es que permiten aportar mucha más información al consumidor que una simple etiqueta, pues hay más espacio para indicar características del producto, datos del fabricante o los beneficios del AOVE para la salud.

Gráficas la Paz, situada en el territorio con mayor producción de aceite de oliva del mundo, es especialista en estuches de cartón para aceite de oliva. Importantes empresas ganadoras de premios nacionales e internacionales confían en nosotros para fabricar packaging de la mayor calidad que ayuda a vender sus aceites en España y en mercados internacionales. 

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente y Cadena Custodia
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2