Facebook
Seis claves para crear un catálogo de empresa de la mayor calidad
2018-01-24 11:18:53

Un catálogo impreso es una poderosa herramienta de Marketing y ventas para las empresas, ya que se puede enviar por correo, usar en presentaciones o repartir en reuniones de negocios o eventos comerciales. Conseguir un catálogo con un diseño cuidado, imágenes profesionales, contenidos atractivos y un acabado de calidad es la clave para que nuestra impresa pueda disponer del mejor de los catálogos. Por ello, os ofrecemos seis claves para conseguir crear un catálogo de empresa de calidad.

1.- Define tu público objetivo. El diseño, los contenidos e incluso el tamaño del catálogo deben definirse en función del público al que vaya dirigido. No es lo mismo hacer un catálogo para el público en general que uno dirigido a responsables de compras para empresas. También hay que tener en cuenta si está dirigido a empresas de otros países para incluir información en varios idiomas o el segmento de edad del público objetivo (jóvenes, ancianos...)

2.- Trabajo previo. La empresa debe tener muy claro qué tipo de catálogo quiere y siempre es conveniente echar un vistazo a otros catálogos para incorporar al nuestro ideas o conceptos de diseño que nos hayan gustado.

3.- Identifica tus fortalezas. El catálogo puede incluir todos los productos de la empresa, o quizás sea necesario realizar una selección de los más atractivos si el portfolio es demasiado amplio. También debe destacar aquellos aspectos en los que la empresa se diferencia de la competencia (tradición, precios, innovación, liderazgo en el mercado…)

4.- Cuida el diseño y la imagen. Un catálogo con un exceso de texto no resulta atractivo para el cliente, pop lo que es muy importante que la parte gráfica (fotografías y infografías) tengan el mayor peso en el catálogo. Para ello, es muy importante disponer de imágenes de calidad profesional para poder configurar un catálogo con el mayor atractivo visual posible. Es muy importante cuidar el diseño, los colores y la tipografía que se van a utilizar.

5.- Planifica la estructura. Aunque hay muchos tipos de catálogos, normalmente comienzan con una breve presentación de la empresa (historia, valores) y después incluyen la exposición de productos o servicios por categorías o secciones. Finalmente, es importante que aparezcan de forma clara los datos de contacto para que el cliente o potencial cliente pueda contactar con nuestra empresa de forma rápida.

6.- Acabados de calidad. De nada nos sirve tener un catálogo con el mejor diseño si los acabados no son buenos. Es importante apostar por un papel de calidad con un gramaje elevado: las hojas de un catálogo de empresa no pueden se finas como las de un periódico. La encuadernación también debe ser de una calidad alta, pues la imagen que trasnmite la terminación del catálogo es la imagen de la empresa a la que representa.

En Gráficas la Paz somos especialistas en el diseño e impresión de catálogos para empresas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

 

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente y Cadena Custodia
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2