Facebook
Seis ventajas de contar con una revista corporativa en papel
2018-02-26 17:16:58

Una revista corporativa en papel es una de las herramientas de comunicación externa e interna más eficaces a la que pueden recurrir empresas, administraciones, asociaciones, colegios profesionales y todo tipo de entidades. Estas publicaciones de carácter periódico (suelen ser trimestrales o anuales) pueden convertirse en un gran aliado para dar a conocer la entidad y reforzar la imagen y el posicionamiento de marca entre clientes actuales o potenciales. A continuación, te presentamos seis grandes ventajas de estas revistas.

1.-Es un formato que perdura mucho más en el tiempo que una publicación digital. La persona que recibe la revista la guarda, la deja durante semanas encima de su mesa de su trabajo y en muchas ocasiones, cuando ya la ha leído la comparte con compañeros de trabajo o conocidos.

2.- Control total sobre los contenidos. Este formato permite transmitir el mensaje de forma fiel a la cultura empresarial e intereses de la empresa, ya que la aparición en publicaciones de terceros no se puede controlar el mensaje final que va a llegar al lector.

3.- Potenciación de la imagen de marca. No todas las empresas o entidades pueden permitirse el esfuerzo económico de contar con una revista corporativa, lo que ayuda a transmitir una imagen de fortaleza y seguridad hacia el exterior.

4.- Generación de ingresos. Aunque no suele ser el caso de las empresas, entidades como asociaciones y colegios profesionales suelen utilizar también sus revistas corporativas como una fuente de ingresos a través de la venta de publicidad. Esta estrategia ayuda a sufragar los costes de edición, impresión y distribución de la publicación, e incluso se pueden obtener importantes beneficios con una buena gestión publicitaria.

5.- Contenido más fácil de leer y comprender. Diversos estudios científicos señalan que al cerebro humano le cuesta menos leer en papel que en formato digital, y que la comprensión lectora de un texto es mejor si está impreso en un soporte físico.

6.- Múltiples formatos. Una publicación corporativa con un diseño y contenidos de calidad ayuda a ofrecer contenidos de interés en distintos formatos. La propia revista puede ser difundida también en formato digital a través del correo electrónico, y sus artículos pueden ser utilizados posteriormente para el blog y redes sociales de la empresa. Un mismo contenido que se hace llegar a a distintos públicos a través de diferentes canales de comunicación.

En Gráficas la Paz somos especialistas en el diseño e impresión de publicaciones corporativas, ya que tenemos décadas de experiencia con entidades como el Colegio de Abogados de Jaén o el Obispado de Jaén. Llámanos y te ayudamos a realizar una revista de gran calidad con un coste muy competitivo.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente y Cadena Custodia
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2