GRÁFICAS LA PAZ | TORREDONJIMENO | JAÉN
Facebook
11 ventajas del libro en formato papel sobre el e-book
2018-07-19 13:15:42

El libro en papel sigue muy vivo. Pese a haber encontrado en los últimos tiempos un rival de peso como es el e-book, continua siendo el formato preferido por los lectores. Os dejamos once ventajas de libro en papel sobre el libro electrónico

-Cuando lees un libro en papel los ojos no se cansan tanto. Sin embargo, la acción de leer a través de una pantalla, con una iluminación y un brillo determinado, produce una mayor fatiga visual en el lector después de pasar un periodo de tiempo mirando el dispositivo.

-En múltiples ocasiones, a los amantes de la lectura les gusta leer y releer algunos pasajes de sus libros favoritos. Esa acción tan habitual de volver atrás en un libro es mucho más sencilla y rápida en el formato papel que en el formato e-book.

-La lectura de un libro en formato físico disminuye la facilidad de distraerse en comparación con lo que sucede con los dispositivos electrónicos, en los que sus aplicaciones alternativas tienden a dificultar con mayor asiduidad la concentración y atención a la propia lectura.

-Leer un libro en papel no requiere ningún elemento extra. Sin embargo, el e-book depende de la batería de carga, la instalación del software adecuado o el formato de extensión correcto para su funcionamiento eficaz.

-Los libros en papel fomentan mejor la memoria visual. Existen varios estudios científicos que han evidenciado que los niños y niñas consiguen recordar con más detalle las historias que han leído a través de un libro impreso que las que leen mediante el formato electrónico.

-En la misma línea que la ventaja anterior, otras investigaciones han concluido que ·el cerebro prefiere el papel”. Es lo que se extrae de un artículo publicado en la revista especializada “Scientific American”, que hace hincapié en “el valor físico de leer un libro".

-El libro en papel, cuenta con esa sensación romántica y a veces casi nostálgica de abrir un libro nuevo por primera vez, apreciar su textura, percibir su olor… en definitiva una experiencia “física” acompañada de un factor emocional que no se puede obtener a través del libro electrónico y que hace único al libro en papel.

-El pasar página y los post-it de colores. ¿Quién no ha pegado un post-it en una página en la que hay un texto que no quiere olvidar o ha escrito notas en los márgenes? Los libros en papel nos permiten recuperar cómo y cuando queramos aquellos apuntes con los que en algún momento nos hemos sentido identificados. ¡Algunos incluso los subrayamos con lápiz!

-Otra gran ventaja del libro en papel es que se puede prestar. Cuántas veces leemos un libro y pensamos: ¡Le encantaría a esta persona! Y casi aceleramos el ritmo de lectura para poder dejárselo cuanto antes y que lo disfrute igual o más que nosotros. Leer en papel es compartir no sólo historias, sino emociones.

-Aún hoy en día recibir un regalo en forma de libro emociona a cualquiera y dedicarlos es la forma más especial de hacerlo único y de crear un vínculo entre quien lo regala y quien lo recibe.

-Por último, la gran diferencia, incluso afectiva, entre el libro de papel y el e-book es que el libro de papel nunca te dejará tirado en el momento más interesante de la historia, ya que no se agota la batería.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente y Cadena Custodia
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2