GRÁFICAS LA PAZ | TORREDONJIMENO | JAÉN
Facebook
Ventajas de usar una agenda escolar para los alumnos, los padres y el profesorado
2018-08-09 10:53:43

Nos acercamos al mes de septiembre, el mes que significa el fin de las vacaciones y la vuelta al colegio de nuestros hijos e hijas. Este paso conlleva la compra y adquisición del material escolar necesario para afrontar el nuevo curso. Además de los consabidos libros de texto, cuadernos y lápices, en el carro de la compra no puede faltar una agenda escolar. Hablamos de un artículo muy útil que cumple una triple función: es útil para el alumno, para el profesor y para los padres.

-Para el niño/a: gracias a la agenda escolar, nuestros hijos planifican su día a día en la escuela para evitar olvidos de libros y material. De esta forma, apuntan su horario de asignaturas, el calendario de exámenes, las tareas a realizar…con lo que conseguimos que autocontrolen y comiencen a adquirir hábitos de organización del tiempo de estudio y de realización de deberes. Además, también les sirve para recordar otra serie de cosas habituales en su rutina como actividades extraescolares, cumpleaños de sus amigos y programación de su ocio.

-Para el profesorado: es una manera de controlar que su alumnado tiene claras las tareas a realizar. El hecho de que sus alumnos utilicen una agenda escolar les permite coordinarse con ellos para zanjar dudas sobre la fecha de algún examen o los deberes enviados para la siguiente clase. Además, es una manera directa de estar en contacto con los padres, ya que la propia agenda suele ser el medio de comunicación más sencillo para llevar posibles mensajes desde el profesorado así como circulares del centro.

- Para los padres: la agenda escolar se convierte en una herramienta muy aprovechable para saber qué cantidad de ejercicios y exámenes tiene su hijo y de esa manera ayudarle a organizar la tarde, tanto en cuanto al tiempo destinado al estudio, como el tiempo de ocio y de actividades extraescolares. De la misma forma que para el profesorado, es un mecanismo rápido y eficaz para mantener una comunicación fluida con el tutor y de esta manera estar en contacto continuo con el profesorado para mejorar la educación de nuestro hijo/a.

En Gráficas la Paz somos especialistas en el diseño y fabricación de agendas escolares, que pueden hacerse en distintos formatos, aunque la agenda con espiral es la más habitual. En los últimos años hemos fabricado agendas escolares personalizadas para centros educativos de toda España e incluso para personajes muy populares, como la gimnasta Almudena Cid.

¡Consulta lo que podemos hacer por ti en el teléfono 953 571087 o en graficaslapaz.com!

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente y Cadena Custodia
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2