Facebook
Editorial Pálido Fuego: acercando literatura norteamericana y británica al público español
2019-01-29 10:57:40

Este artículo da comienzo a una serie que quiere dar a conocer el gran trabajo en favor de la cultura y el libro que realizan numerosas editoriales pequeñas y medianas en España. Firmas no tan conocidas para el gran público que están llevando a cabo proyectos marcados por la calidad y el esmero con que editan sus libros.

Pálido Fuego es una editorial malagueña que inició su andadura en el sector a finales de 2012 por iniciativa de José Luis Amores, su editor.

Desde su primer título, ‘Conversaciones con David Foster Wallace’, de Stephen J. Burn, apostaron por ocupar un hueco en el sector editorial nacional referente a la literatura norteamericana y británica. “Soy lector habitual y durante años leí obras de diferentes autores que encontraba en inglés pero no estaban disponibles en castellano. El lector español estaba huérfano de esos autores y pensé que había que cubrir esa demanda”, explica José Luis Amores.

Desde entonces, han publicado hasta 31 títulos, siempre en la misma línea: seleccionando autores anglosajones de éxito fuera de España. “Nuestros libros tienen en común que son de lectura exigente. Hemos publicado ensayo, novela y hasta relato, un género que en España suele ser difícil de vender”, señala Amores. Sin embargo, añade que “el público que consume este tipo de literatura es muy fiel”.

La relación de la editorial Pálido Fuego con Gráficas la Paz arrancó hace algo más de dos años. En concreto, con motivo de la impresión de la sexta edición de ‘La Casa de Hojas’ (Mark Z. Danielewski). A partir de ese momento, la empresa tosiriana se ha convertido en su imprenta de confianza. “Estamos muy satisfechos con el trabajo de Gráficas La Paz por su calidad y precio”, comenta Amores. “En Pálido Fuego no trabajamos los e-books, sólo el formato papel y, por tanto, la importancia que le damos a los detalles de impresión como la tinta, el tipo de papel, y por supuesto el acabado, es muy grande. En ese sentido la labor de Gráficas La Paz es esencial para nuestro producto físico final”, incide.

Acaban de publicar su último libro, ‘El Origen de los  Brunistas’ (Robert Coover) y en el próximo mes de febrero prevén tener a la venta el trigésimosegundo título con su sello editorial. Siempre, manteniendo la misma tónica: calidad y cuidado.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente y Cadena Custodia
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2