Facebook
Bandaàparte Editores: una editorial que apuesta por todas las artes
2019-02-22 10:51:55

Este artículo forma parte de una serie que quiere dar a conocer el gran trabajo en favor de la cultura y el libro que realizan numerosas editoriales pequeñas y medianas en España. Firmas no tan conocidas para el gran público que están llevando a cabo proyectos marcados por la calidad y el mimo con el que editan sus libros.

Bandaàparte Editores es un proyecto familiar, que surgió en Cabra (Córdoba) en 2012 de la mano de Antonio de Egipto y Marga Suárez. En sus inicios, nació como un hobby de dos personas muy ligadas al mundo del libro por su trayectoria profesional previa. Sin embargo, el crecimiento exponencial de esta aventura empresarial y editorial desde sus primeros pasos “dio lugar a que esa afición se convirtiese en nuestro trabajo diario actual”, explica Marga.

Su idea original fue la de apostar por autores procedentes de otras disciplinas creativas distintas a la escritura. Por ese motivo, en su catálogo aparecen todo tipo de creadores que han desarrollado su carrera en la música, en el periodismo, en el cine o en las artes escénicas. “Solemos buscar ese perfil de activo cultural que pueda plasmar en sus libros una vertiente de otras artes”, señala Marga. De esa manera, en sus colecciones hay espacio para todo tipo de publicaciones entre las que podemos encontrar novelas, relatos, poesía, ensayos, cómics y las publicaciones denominadas ‘100 % Bandaàparte’, obras híbridas entre el texto de creación y el ensayo, que conforman la colección "Uno de los nuestros".

La relación de Bandaàparte Editores y Gráficas La Paz se inició al poco tiempo del arranque de la editorial. “Desde el primer momento, en los primeros trabajos juntos, percibimos mucha implicación por parte de Gráficas La Paz y para nosotros es algo esencial”, incide Marga. “Como imprenta, Gráficas La paz da soluciones a los problemas que se van generando en el proceso editorial, entiende nuestra visión editorial y les consideramos como parte de nuestro equipo”, añade.

Su trabajo más reciente en común ha sido la publicación de la novela gráfica ‘Ser Leyenda’, en la que su autor, Del Hambre, hace un repaso visual de la música rock de la vieja escuela. Un ejemplo más de la apuesta de una editorial en la que Antonio de Egipto, Marga Suárez y Pedro Peinado, la tercera pata del equipo, muestran a los lectores “su forma de entender el mundo”.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente, Cadena de Custodia y Responsabilidad Social
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2