Facebook
Impresión en dato variable
2019-03-28 12:50:40

¿Es posible imprimir agendas para una empresa que lleven el nombre de cada trabajador en su ejemplar? ¿Se pueden editar diez ejemplares de un libro con una dedicatoria personalizada y diferente en cada uno de ellos?

La respuesta es SÍ. Los avances tecnológicos en equipos de impresión y la introducción de la impresión digital lo han hecho posible gracias a una técnica conocida como dato variable. Gracias a esto, sólo la imaginación es el límite para personalizar folletos, catálogos de productos, libros, etiquetas o cualquier otro material que pueda ser impreso. Además, los equipos de impresión digital que existen en la actualidad permiten que se pueda editar este material impreso personalizado con un coste muy ajustado. No se trata de una técnica sólo al alcance de grandes empresas o instituciones, sino que puede ser costeada por pymes e incluso particulares. Esta técnica se basa en la combinación de un conjunto de elementos maestros, comunes a todas las copias de un documento (es decir, los datos reutilizables), y un conjunto de elementos variables que varían de una copia a otra.

Las posibilidades son enormes. Por ejemplo, un autor puede editar un libro y dedicarlo de forma personalizada a toda su familia. Una empresa puede editar un catálogo de producto con el nombre de sus mejores clientes o se pueden numerar entradas para eventos o se pueden introducir variantes en folletos. Una entidad que organice un congreso puede editar una serie de invitaciones en las que se invite con su nombre concreto y otros datos personales a un listado de invitados.

Un ejemplo real de éxito de la impresión en dato variable es la tirada de agendas de 2019 realizada por Gráficas la Paz para sus empleados, personalizadas con el nombre de su propietario en cada una de las páginas e incluso en las portadillas de cada sección.

Las ventajas de la impresión en dato variable son numerosas. Principalmente, permite disponer de un producto totalmente personalizado que llama poderosamente la atención de la persona que lo recibe, con lo que la acción comunicativa es muy eficaz. Y todo ello con un coste bastante ajustado.

En Gráficas la Paz somos especialistas en la impresión en dato variable. Pregúntanos y te daremos ideas de todo lo que puedes hacer para llevar a cabo una comunicación muy personalizada y atractiva en soportes como libros, catálogos, folletos o agendas.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente, Cadena de Custodia y Responsabilidad Social
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2