Facebook
Leer sin distracciones seis minutos al día reduce el estrés un 60 por ciento
2019-05-29 14:40:03

Que la lectura es un hábito muy recomendable por todos es sabido. Pero más allá de esta afirmación, ¿sabemos qué beneficios reales aporta leer a nuestra salud? Estudios científicos recientes apuntan que sólo seis minutos de lectura al día (sin distracciones) pueden reducir el estrés hasta en un 60 por ciento. Pero los beneficios de la lectura no se queda ahí, ya que leer tiene otras ventajas para la salud:

-Estimula la imaginación

-Mejora la capacidad de concentración

-Hace más llevadera la transición al sueño

-Agiliza la mente

-Repercute en las habilidades comunicativas, ya que enriquece el vocabulario

Vivir más y mejor

De un estudio publicado en la revista Social Science and Medicine se desprende que leer libros alarga la vida. Y es que esta actividad requiere de una gran implicación del cerebro, tanto a nivel cognitivo como emocional, lo que afecta positivamente a la salud, reduciendo también el estrés y aumentando la inteligencia emocional.

En esta misma línea, investigadores de la Universidad de Yale preguntaron a 3.635 participantes mayores de 50 años sobre sus hábitos de lectura. A partir de esos datos, dividieron en 3 grupos: no lectores, personas que leen menos de 3,5 horas por semana y personas que leen más de 3,5 horas por semana. Los investigadores hicieron seguimiento de cada grupo y los resultados fueron que las personas que leen más de 3,5 horas por semana viven 23 meses más que las personas que no leyeron nada. La longevidad era una característica común a los que dedicaban más horas a los libros, independientemente de los factores de género, riqueza, educación o salud.

Por si aún lo estás pensando, retoma ese libro que tienes sobre la mesita de noche, disfruta de su lectura y de los beneficios que aporta ese momento, que demás facilita el sueño.  

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente, Cadena de Custodia y Responsabilidad Social
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2