Facebook
Por qué los libros en papel son la opción perfecta para las vacaciones de verano
2019-07-29 14:59:27

El verano es la época del año en la que muchas personas dedican más tiempo a la lectura, ya que se dispone de más tiempo libre y hay horas muertas que llenar debajo de una sombrilla o sentados en un avión. La lectura en el periodo estival aporta beneficios para la salud, ya que es una de las mejores formas de desconectar y hasta ayuda a sacar todo el partido a las ciudades y países que visitamos. Y, si lo hacemos con un libro de papel, sumaremos todavía más ventajas al placer de la lectura.

Alejar la atención de móvil, tablet y todos los dispositivos electrónicos

Los libros son la opción perfecta para desconectar. En el móvil o la tablet es muy probable que tengamos las notificaciones de nuestro correo electrónico del trabajo, y hay mil y unas distracciones que nos impiden concentrarnos en una tarea. Centrarse en la lectura de una buena historia en papel es la mejor forma de viajar a otros mundos y desconectar nuestra mente.

Beneficios para el desarrollo de los niños

Leer en verano es muy beneficioso, especialmente durante la infancia. Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Tennessee (EE UU), que asegura que si dejamos de leer libros durante las vacaciones parte de las habilidades de lectura se pierden, lo que en los estudiantes supondría un retroceso de dos o tres meses en la capacidad lectora y el manejo del lenguaje.

Un libro en papel es resistente al calor y la arena

En el caso de tener dudas sobre si optar por un libro en papel o digital, hay que recordar que el aparato electrónico está expuesto a salpicaduras de agua o se puede estropear con la arena durante los días de descanso en la playa o la piscina. Además, las altas temperaturas que se registran a pleno sol en verano no son las más adecuadas para el correcto funcionamiento de estos equipos.

En verano se lee más y en papel

Un estudio realizado por Nubico explica que el consumo de lectura crece hasta un 30% en julio y agosto, principalmente por el mayor tiempo libre disponible. Además, otro informe emitido por Opodo señala que el 75% de los europeos prefiere leer en papel en lugar de hacerlo en cualquier formato electrónico. El lugar preferido para leer durante las vacaciones es la playa, seguido por el hotel, el avión y el tren.

Libros para conocer mejor tu destino vacacional

Un buen libro no sólo sirve como entretenimiento, sino que puede ayudarnos a conocer mejor el destino que hemos elegido para las vacaciones de verano. Para ello hay excelentes libros de viaje, guías sumamente entretenidas y novelas en las que una ciudad o región se convierten en un magnífico escenario.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente y Cadena Custodia
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2