Facebook
Ventajas del packaging de cartón, un material 100% biodegradable y reciclable
2019-12-26 12:57:53

Vivimos en una época en la que el consumidor está cada vez más concienciado sobre el impacto medioambiental que tienen los productos que adquiere, por lo que reclama que sean sostenibles y respetuosos con el entorno. Las miradas se centran especialmente en el packaging, los envases que facilitan el transporte, protegen y ofrecen información sobre el producto.

Uno de los materiales más empleados en la actualidad es el plástico por su bajo coste y versatilidad, pero una buena parte de la sociedad y las propias empresas lo rechazan debido a su impacto ambiental: tarda muchos años en degradarse y acaba en numerosas ocasiones en los vertederos e incluso en los ríos y el mar.

Por ello, una alternativa más sostenible es el packaging de cartón, ya que se trata de un material de origen vegetal y biodegradable El cartón es además un material sólido, resistente a salpicaduras y golpes, pero a la vez liviano, por lo que facilita el transporte de los productos.

De cara a las empresas, el cartón es un material con un coste muy económico y fácil de trabajar, cuyas cualidades protectoras, combinadas con su opacidad, lo convierten en ideal para fabricar envases y embalajes. Además, se adapta con facilidad a las formas de los productos y garantiza una óptima calidad de impresión, lo que da lugar a envases elegantes y con gran atractivo.

Para el consumidor, es importante que la materia prima con la que está fabricado tiene un origen natural y que es 100% reciclable y biodegradable. Para una mayor sostenibilidad, se puede utilizar material reciclado y la mayoría de las empresas cuentan con sellos de gestión responsable como FSC, lo que garantiza que los bosques se gestionan de forma responsable. Es decir, que los árboles que se utilizan para la fabricación del cartón son reemplazados por otros ejemplares arbóreos.

En Gráficas la Paz somos especialistas en la fabricación de todo tipo de packaging de cartón, lo que incluye desde trabajos especiales hasta grandes tiradas de miles de unidades. Además, contamos con la certificación de la Cadena de Custodia de Productos Forestales (FSC) que garantiza que nuestra materia prima proviene de bosques certificados y sostenibles, y con el sello de calidad medioambiental ISO 14001.

No dudes en consultarnos en el teléfono 953 571087 o en el correo electrónico presupuestos@graficaslapaz.com.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente, Cadena de Custodia y Responsabilidad Social
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2