Facebook
Tendencias del sector de las artes gráficas en 2020
2020-01-28 15:06:19

Acaba de comenzar 2020, un año en el que las tendencias de la industria de las artes gráficas estarán marcadas por la innegable apuesta por la sostenibilidad de los materiales y los procesos productivos, la versatilidad de la impresión digital, el packaging de cartón o el color azul. Un año en el que el merchandising personalizado tiene mucho que decir en un contexto en el que los productos impresos destacan por la saturación digital de los ciudadanos.

-Apuesta por la sostenibilidad. En 2020, la apuesta por la sostenibilidad en la elección de materiales, los procesos productivos de las empresas y la eficiencia energética ya no es una opción, sino una obligación. El respeto del medioambiente y la lucha contra el cambio climático pesan cada vez más en las decisiones de compra, por lo que ganan terreno materiales de origen biodegradable y fácilmente reciclables como el papel y el cartón. Cada vez más empresas optan por el uso de material reciclado como materia prima para sus productos y exigen a sus proveedores certificaciones de calidad que reflejen su compromiso con la sostenibilidad.

-Impresión digital. El uso de la impresión digital va a continuar incrementándose en 2020 gracias a la introducción de innovaciones tecnológicas que permiten aumentar la calidad y reducir el coste de los productos. Las grandes ventajas de la impresión digital (tiradas a la medida de cualquier necesidad y acabados cada vez mejores) hacen que se ponga al alcance de cualquier persona o empresa y que se incorpore como alternativa en muchos planes de Marketing.

- Libros de calidad. Diversos estudios han dejado claro que el libro es el producto cultural en formato físico que mejor ha resistido la revolución digital. El consumidor sigue optando mayoritariamente por el libro en papel, un sector en el que está creciendo la demanda de libros de gran calidad, incluso de lujo en muchos casos.

-Packaging de cartón. La creciente sensibilidad hacia el respeto medioambiental hace que el cartón se convierta en una opción que gana muchos adeptos para todo tipo de envases. Se trata de un material económico, que facilita el transporte y el almacenamiento de los productos y que se presenta ante el consumidor como una opción ecológica, alejada de la mala imagen de materiales como el plástico.

- Color azul. Como cada año, el Instituto Pantone ha elegido el color que marcará el año y, para 2020, se ha decantado por un azul oscuro denominado "Classic Blue". Los motivos son que se trata de un color "elegante en su simplicidad" y que es un color reparador, que aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano".

-Merchandising personalizado. El mercado del merchandising va a crecer con fuerza gracias a la posibilidad de realizar tiradas personalizadas y de todo tipo de cantidad con precios ajustados. Ya no hace falta ser una gran empresa o una institución con muchos recursos financieros para ofrecer artículos de merchandising personalizados y sumamente atractivos.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente, Cadena de Custodia y Responsabilidad Social
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2