Facebook
Presentado el cartel del IX Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, el más importante de España, patrocinado por Gráficas la Paz
2020-10-28 16:36:21


El Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, del que Gráficas la Paz es uno de sus patrocinadores principales, ha presentado hoy el cartel de su novena edición. Este evento, considerado el evento sobre novela histórica más importante de España, celebrará  una nueva edición entre el 10 y el 15 de noviembre con todas las medidas de seguridad necesarias en la actual situación sanitaria.

“Es el mejor remedio para poder sobrellevar los momentosque estamos viviendo .Como ya indican las estadísticas no se ha producido ni un solo “brote” en un acto cultural en toda España, teniendo el sector un comportamiento ejemplar a pesar de ser los destinatarios de las medidas más restrictivas que se han tomado”, ha explicado Pablo Lozano, director del certamen.

En su intervención, el responsable de Comunicación de Gráficas la Paz, Carlos Rísquez, ha señalado que la firma de artes gráficas, que fabrica un millón de libros al año, y el Certamen contribuyen a convertir a la provincia de Jaén en un referente del sector editorial en España. “Además, una de las pocas cosas buenas que nos ha traído esta pandemos es poder disponer de más tiempo para leer, por lo que es importante que se celebre este evento para seguir fomentando la lectura”, ha señalado.

La presentación del cartel y la programación ha sido arropada por todas las partes que forman parte del evento. En ella no han faltado los representantes del Ayuntamiento de Úbeda, de la Diputación Provincial de Jaén,la UNED, la Fundación Caja Rural, el Grupo Avanza,Software del Sol,Graficas la Paz y la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”.

El Certamen de Novela Histórica contará este año con la presencia de catorce escritores del género. Santiago Posteguillo, Álber Vázquez,Mario Villén, Jesús Maeso, Herminia Luque, Rodrigo Costoya, José Zoilo ,José Vicente Pascual, Francisco Bocero, Juan Luis Pulido, López Román, Nieves Muñoz, Juan Torres  y Santiago Mazarro estarán presentando sus obras en Úbeda entre los días 10 y 15 de noviembre. Además las presentaciones también volverán a desarrollarse tanto en otras poblaciones de la provincia, como en los centros educativos que lo han solicitado.

Las actividades de recreación histórica tendrán lugar durante los días 14 y 15 de noviembre en la Plaza Vázquez de Molina y en la Plaza Álvaro de Torres de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este año sólo habrá tres hitos que girarán alrededor de dos acontecimientos históricos. La Guerra Zulú de 1879 y la Guerra de Sudán de 1881 a 1899.De ellas se dará más información a final de esta semana.

Es importante remarcar que tanto para las actividades literarias como para las recreaciones históricas será necesario reservar plaza, ya que todas tendrán un aforo limitado. Una vez que se agote el cupo no se podrá acceder a los espacios reservados para su desarrollo.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente, Cadena de Custodia y Responsabilidad Social
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2