Facebook
Entrega de galardones del III Premio Internacional de Relato Corto sobre Aceite de Oliva, patrocinado por Gráficas la Paz
2020-12-18 14:33:35


El Auditorio Guadalquivir de Ifeja ha albergado hoy el acto de entrega de galardones del III Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, organizado por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC) y que cuenta con Gráficas la Paz como uno de sus patrocinadores principales. Juan Pedro Agüera, de Cartagena (Murcia), ha obtenido el primer premio de este certamen literario con su cuento “Malafacha”, por el que recibirá los 1.000 euros correspondientes a este galardón que ha concedido un jurado presidido por el escritor ubetense Salvador Compán.

Javier López, director de Producción de Gráficas la Paz, ha asegurado en su intervención que, como fabricantes de libros y packaging, "para nosotros era obligado apoyar esta gran iniciativa cultural que une el amor por la literatura y el aceite de oliva".

El palmarés de la tercera edición de este concurso, en lo que respecta a las distinciones otorgadas por el jurado, lo han completado el cordobés de Priego Manuel Molina, que ha obtenido el segundo premio (dotado con 500 euros) por su relato “Tierra extraña en el hormiguero”; y Joaquín Ortiz, de Los Santos de Maimona (Badajoz), por su texto titulado “Amores en barbecho”, que recibirá los 250 euros correspondientes a este galardón. Junto a ellos, los jiennenses Pilar Esteban, con “AOVE, pan y chocolate”, y Manuel López con “El molino”, conforman la lista de premiados de este año, ya que estos dos cuentos fueron los más apoyados por el público después de que se registraran más de 100.000 votos en la votación popular que se desarrolló en la página web de MQC.

Estos son los cinco autores reconocidos en un concurso literario que ha celebrado su edición más exitosa, ya que ha batido su récord de participantes con 243 autores de 16 países y 35 provincias españolas y ha alcanzado una enorme proyección en redes sociales, con decenas de miles de personas alcanzadas y también millares de Megustas y comentarios reflejados en los perfiles que este premio tiene en las redes sociales Facebook y Twitter. Además, este certamen ha sido reconocido por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) con su Premio a la Difusión de la Cultura del Olivar de 2020.

ACTUALIDAD

LLÁMANOS!
953 571 087

Asistencia online:
953 820 444 (Juan Martínez)
web@graficaslapaz.com
Logo pie


Avda. de Jaén s/n 23650 Torredonjimeno, Jaén
T 953 571 087 // F 953 571 207
eMail Email   Política de privacidad
Política de Calidad y Medio Ambiente, Cadena de Custodia y Responsabilidad Social
Iso
Printalias   Printgallery   Logo Pie 2